El otro día alguien me preguntó: «¿Por qué cobras tanto por una sesión de fotos si sólo es apretar un botón?». Es la eterna pregunta, te tienes que reír. Porque los que nos dedicamos a esto sabemos que detrás de cada foto hay mucho más de lo que la gente imagina.

Como fotógrafa especializada en retrato, entiendo cada sesión como algo único y personalizado. Es una experiencia en la que la confianza entre mi cliente y yo lo es todo. En cada sesión, busco que quien esté frente a la cámara se sienta cómod@, libre y receptiv@. No se trata de poses forzadas (aunque sí estudiadas) sino de momentos genuinos que reflejen emociones reales. La luz natural, las sombras sutiles y la delicadeza en la composición ayudan a transmitir esa sensación de cercanía y verdad.
Detrás de cada shooting y de cada imagen hay una preparación previa. Antes de cada sesión, dedico MUCHO, PERO MUCHO TIEMPO a planificar cada detalle. Desde estudiar referencias visuales, crear bocetos y definir esquemas de iluminación, hasta elegir cuidadosamente el ambiente y la dirección que quiero tomar. La inspiración llega desde diversas fuentes: arte, cine, naturaleza, otros fotógrafos e incluso la propia historia de la persona a fotografiar. Todo esto garantiza que el resultado final tenga un significado específico y esté alineado con lo que buscamos.
Entonces, ¿qué estás pagando si me contratas?

Mi experiencia
Mi propio estilo y creatividad
Mi tiempo y mi dedicación
Preparación previa e inspiración
Mi dominio de la luz: En mi caso, la luz lo es todo
Mi retoque profesional
Mi inversión en equipo y mi formación

Básicamente todo esto se resume en mi TIEMPO. Y tu tiempo es efímero dicen, sí, pero no gratuito.

A final de mes en tu trabajo te pagan una nómina y tu jefe no te cuestiona porqué quieres cobrar un salario después de haber invertido tiempo en ello.
Pedir a un fotógrafo que trabaje gratis, con una colaboración (porque te menciono en mis redes), te regateen o quieran pagar una tarifa ridícula es infravalorar todo esto y ¿queremos que nos infravaloren? No, ¿verdad?.

Pues debemos apreciarlo…

Si quieres una sesión que realmente hable de ti y capture tu esencia, escríbeme. Estaré encantada de crear algo especial contigo.

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido