Todos los seres humanos son potencialmente creativos

¿Sabes que puedes hacer fotos sin recursos?.

A menudo os encontráis limitados por la falta de medios, como un equipo sofisticado o un equipo de iluminación profesional, o pensáis que no tenéis los conocimientos técnicos necesarios… eso os puede hacer sentir inseguros. NO SON NECESARIOS (aquí con pies de plomo… ).

La verdadera belleza de la fotografía radica en la creatividad y los humanos tenemos la inmensa suerte de ser capaces de educar nuestra mirada.

Sí, el ojo puede educarse, como tu comportamiento o tu pensamiento.
Considero esencial enseñar a mis alumnos a desarrollar su creatividad, a buscar referentes para inspirarse, retarse diaria o semanalmente a fotografiar algo «fuera de la caja», explorar su entorno en busca de enfoques únicos, experimentar con diferentes ángulos y perspectivas, sin otro recurso que la luz y un cuerpo.

De esta manera el cerebro potencia su capacidad resolutiva, porque lo estás poniendo al límite, lo estás provocando y lo estás forzando a adaptarse al medio.
La dirección de la luz, su intensidad y su calidad pueden transformar esa imagen; explora su comportamiento en diferentes momentos del día como el amanecer o el atardecer cuando su incidencia es más cálida.

Adicionalmente puedes usar elementos cotidianos que tengas a mano para completar la composición; pero reitero, nada es necesario, nada es forzoso, nada es obligatorio, salvo tu mirada (aprende a mirar antes de fotografiar).

Yo te enseño a educarla.

De esto y más cosas motivadoras hablamos en los talleres de fotografía, de ser capaces de captar la sencillez y magnificarla.
Lo importante al final es la pasión que pones en lo que haces, como con todo en la vida.

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido